Programas de Protección

Creamos familias para niños que no la tienen.

La aldea

Una Aldea Infantil SOS es un programa que ofrece un entorno familiar protector a niños y jóvenes que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres. De cinco a seis niños de diferentes edades, principalmente grupos de hermanos, viven en un hogar familiar junto a una educadora responsable, la madre SOS, y educadores de apoyo.

Entre seis y diez hogares, similares en estructura, pero diferentes en distribución de espacios y decoración, forman una Aldea Infantil SOS. También cuenta con espacios de ocio (parque infantil, zona deportiva, sala de usos múltiples…).

La metodología de Aldeas Infantiles SOS tiene como eje principal el hogar, proporcionando un ambiente familiar que favorece el bienestar y el desarrollo integral de los niños.

Programa de apoyo al acogimiento familiar

Desde Aldeas Infantiles SOS buscamos un entorno protector para el niño, donde pueda sentirse querido y respetado, así como establecer vínculos afectivos seguros y redes de apoyo familiares y sociales

En el Programa de Acogimiento Familiar se incorporan como piezas fundamentales para el adecuado desarrollo del niño, la familia biológica y la familia acogedora. La integración de ambas facilitará un adecuado desarrollo del niño en acogida.

Proponemos un Acogimiento Familiar con apoyo organizativo que garantice el interés superior del niño y la participación del mismo en las decisiones que afectan a su vida.








¿Quieres contactar con nosotros?

Si tienes alguna duda sobre nuestro trabajo puedes llamarnos a este teléfono:

986 411 115

O envíanos tu consulta a través de nuestro formulario

Ir al formulario


El 75% de nuestros fondos van directos a los niños.