Qué son?

Los Centros de Atención de Día (CAD) son un recurso de apoyo a los menores y familias, dentro de las medidas adoptadas para el ejercicio de la protección de la infancia, de acuerdo con la Ley 3/2011, de 30 de junio, de Apoyo a la Familia y la Convivencia de Galicia.
Se presenta como alternativa al internamiento, en aquellos casos en los que existe riesgo de exclusión social o en las que se pretende prevenir posibles situaciones de desprotección, ya que permite la permanencia de los menores en su ámbito familiar, evitando su desarraigo y favoreciendo su integración social y la de sus familias, a través de una atención integral.

Destinados a menores de ambos sexos, de entre 0 a 18 años, que no tienen satisfechas de forma adecuada sus necesidades bio-psicosociales. La atención abarca también a las familias de estos menores, a las que se les presta un apoyo, orientación y asesoramiento individualizado, para mejorar su autonomía funcional, manteniendo a los menores dentro de su propio entorno.

 

 

¿Quieres estar conectado?

Recibe nuestra Newsletter mensual.


 

¿Quieres contactar con nosotros?

Puedes llamarnos por teléfono:

986 411 115 

O envíarnos tu consulta a través de nuestro formulario

 

El 75% de nuestros fondos van directos a los niños.