Consequat ad viverra

Fringilla ad rutrum maecenas primis vel himenaeos nisl, leo aliquam pulvinar curabitur porta.

Sed tincidunt ut nec

Ullamcorper aenean cubilia urna platea a, erat vel dapibus ipsum, ut hendrerit porttitor eu.

Interdum non blandit

Venenatis facilisis dui ullamcorper faucibus, suscipit fusce vitae fringilla, odio arcu proin.

Aldeas Infantiles SOS en el Mundo


La primera Aldea Infantil SOS fue fundada en Austria por Hermann Gmeiner en 1949. Actualmente, en el mundo existen 573 Aldeas Infantiles SOS coordinadas por SOS Children´s Villages Internacional, que es la federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS. Atendiendo a un total de 58.866 niños. Cuenta además con 1.883 centros y programas SOS, dedicados a residencias de jóvenes, colegios, centros de educación infantil, programas de fortalecimiento familiar y otros proyectos que atienden a 494.703 niños, jóvenes y familias. Ofrece 943.753 tratamientos médicos en los 76 hospitales SOS y cuenta con 726.395 beneficiarios en los 24 programas de Atención de Emergencias SOS en el mundo.

  • Justo arcu
    Velit elementum donec aliquet tincidunt metus
  • Maecenas a
    Nullam morbi nullam iaculis donec molestie id
  • Et integer
    Mollis proin ultricies magna felis vulputate!

Aldeas Infantiles SOS en España


En España, Aldeas Infantiles SOS está presente desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordina la labor a nivel nacional, y en 1983 es declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor la ostenta S.M. El Rey Felipe de Borbón.

Aldeas Infantiles SOS de España tiene 8 Aldeas en el territorio nacional: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas.

Aldeas Infantiles SOS de España financia 18 aldeas en Latinoamérica y África.

Creemos firmemente en que todo niño tiene derecho a un entorno familiar que le proteja. El interés superior del niño es la base de todas nuestras acciones y decisiones. Nuestro marco de actuación es la Convención sobre los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989.

Cada Aldea está formada por entre 8 y 12 hogares SOS compuestas por 6 niños (grupos de hermanos) y una madre SOS. Cada familia SOS dispone de una casa independiente dentro de la Aldea.

En España también hay en funcionamiento además diferentes Programas que contemplan distintos centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo: Centros de Día, Guarderías, Programas de Educador de Calle, Programas de Fortalecimiento Familiar, Programas de Acogimiento en Familia Extensa, Programas de asesoramiento a jóvenes que han pasado por la Organización, Centros de Primera Acogida, Valoración y Diagnóstico, Programas de Educador de Familias, Talleres Especiales de Empleo, etc.

Primis mollis consectetur nunc