Qué son

Una Aldea Infantil es un lugar formado por 14 casas, siete de ellas dedicadas a hogares funcionales donde conviven niños y niñas de diferentes edades que provienen de familias en situación de riesgo.

Ofrecemos un hogar que posibilite un desarrollo emocional y personal adecuado, en un ambiente seguro y estable.

Nuestro objetivo final es integrar a los niños y niñas en la sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. Trabajamos para que la Aldea participe activamente en la comunidad a la que pertenece: centros escolares y de formación, asociaciones culturales y deportivas etc..

De esta forma fomentamos la plena integración de los niños y niñas en la sociedad.

En la actualidad en la Aldea de las catorce casas unifamiliares existentes con parcela ajardinada siete funcionan como Hogares SOS, uno de ellos adaptado para el uso de personas con movilidad reducida. El resto se destina al siguiente uso: en una se encuentran ubicadas las oficinas y administración, con los despachos del Director, Ayudante de Dirección, Trabajadora Social, Psicólogo, Pedagoga, Administrativa y Educadora Familiar; otra destinada a aulas de apoyo, espacio usos múltiples-ludoteca y con un almacén de material escolar y de ocio; hogar habilitado como taller de carpintería y biblioteca; casa comunal con salas para reuniones y cursos, sala de informática y espacio para reunión del Equipo de Mediación; una casa del Director; otra de visitas y una es utilizada como Centro de Atención de Día. 

El municipio de Redondela con 30.000 habitantes se encuentra equidistante entre las ciudades de Vigo y Pontevedra (18 kilómetros aproximadamente). En cuanto a los recursos disponibles de la zona mencionar que el municipio cuenta con una red adecuada de servicios, en el área sanitaria, escolar, de transporte, de ocio, etc.

Los Hogares de la Aldea:

La metodología de Aldeas Infantiles tiene como eje principal el Hogar y crea un ambiente familiar que favorece el bienestar y el desarrollo integral del menor.

Cada uno de los Hogares en funcionamiento de la Aldea Infantil es una vivienda unifamiliar, de una o dos plantas dotada de espacios sencillos, amplios y luminosos. La distribución de espacios es diferente en cada Hogar, lo que contribuye a darle su singularidad. Cada Hogar es único: los niños y niñas participan activamente en la decoración, aspecto éste que les hace sentir el Hogar como propio.

En cada Hogar SOS viven en torno a 6-8 niños y niñas con un Educador/a Responsable y dos Educador/as de apoyo.

El funcionamiento interno de cada Hogar SOS se asemeja considerablemente al de cualquier familia: rutinas de aseo, comidas, tareas domésticas, horarios de estudio, asistencia a actividades extraescolares etc..

Zonas de Recreo

La Aldea cuenta con una amplia zona verde y una parte arbolada con mesas de piedra. A lo largo de este espacio se distribuyen diferentes zonas de esparcimiento, dos parques infantiles, una pista polideportiva y un campo de fútbol, dos huertos ecológicos, un gallinero y un invernadero.

 

 






 

 


¿Quieres estar conectado?

Recibe nuestra Newsletter mensual.


 

¿Quieres contactar con nosotros?

Puedes llamarnos por teléfono:

986 411 115 

O envíarnos tu consulta a través de nuestro formulario

 

El 75% de nuestros fondos van directos a los niños.